jueves, 30 de septiembre de 2010

Trabajadores de Calife fueron detenidos por funcionarios del Sebin


Dispuestos a suspenderle el servicio de energía eléctrica, trabajadores de la Compañía Anónima Luz y Fuerza Eléctrica (Calife), filial de Corpoelec, se acercaron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ubicada en Cumboto Sur, donde fueron detenidos por funcionarios de este servicio.

La acción se efectuó ayer en horas de la mañana, cuando trabajadores de Calife se dispusieron a cumplir con la orden de corte de servicio en la sede del Sebin, organismo que presentaba más de una factura de pago pendiente.

Por lo que Rubén Fajardo, gerente de Calife, filial de Corpoelec, destacó que la empresa espera que lo que sucedió con los trabajadores que fueron retenidos por funcionarios del Sebin haya sido una confusión, ya que cuando los trabajadores van a realizar el corte del servicio eléctrico no se fijan si es un organismo de seguridad, ya que queda ubicado en una zona residencial, sin embargo destacó que “el ejemplo comienza por casa, ya que así como se le corta el servicio eléctrico a la comunidad se le debe cortar a todo el mundo por no cancelar el servicio eléctrico”.

Según Fajardo, este tipo de acciones se comenzarán a realizar con todas las organizaciones, ya que la empresa no puede ser un peso para el país, por lo que los cortes se continuarán realizando bien sea en la Guardia Nacional Bolivariana, las empresas, así como las instituciones públicas, privadas y educativas, ya que todo el que deba más de cinco facturas se les cortará el servicio eléctrico. De igual manera destacó que se reunió con los directivos del Sebin para realizar un convenio de pago y así solventar la deuda que presentan.

Trabajadores dan su opinión 

Isaías Camacho, trabajador de Calife, resaltó que el Ejecutivo nacional ha comentado en reiteradas oportunidades que todos los organismos públicos tienen una partida para cancelar el servicio eléctrico, “nosotros como trabajadores de Calife queremos saber dónde están esos recursos y hacia adonde se han desviado, ya que no es posible que los organismos públicos deban hasta más de cinco facturas, sabiendo que es un servicio vital tanto para las comunidades como para el público en general”.

Asimismo, los trabajadores de Calife enfatizaron en el trato que recibieron el pasado martes por parte de los funcionarios de Tránsito Terrestre, ya que mantuvieron paralizadas cuatro unidades vehiculares operativas y al respecto señalaron que no es posible que por cortar el servicio eléctrico a una institución pública los trabajadores tengan que ser víctimas de atropellos, ya que los afectados no son los trabajadores de la empresa de energía sino la comunidad donde estos carros iban a realizar mantenimiento. 

José Echenagucia, trabajador de la empresa, también agregó que es importante resaltar que sobre la situación que se presentó ya tiene conocimiento el Ministro de Energía y Petróleo, Alí Rodríguez Araque, ya que fue un atropello del que fueron víctimas los más de 250 trabajadores de Calife por estos cuerpos de seguridad. Queremos hacer énfasis a todo el comercio que los cortes van a continuar, ya que la empresa se sostiene con la cancelación del servicio, que además es uno de los más económicos a nivel nacional. 

Plan Cayapa 

Con respecto al Plan Cayapa, Rubén Fajardo destacó que actualmente está en otras zonas que también tienen prioridad como es la costa oriental de Falcón, donde se atendieron todo lo que fueron las instituciones educativas por las elecciones parlamentarias que se realizaron el pasado 26-S.

Es por ello que el Plan Cayapa se dividió en tres partes, en Puerto Cabello, Valencia y la costa oriental de Falcón, sin embargo, Fajardo dijo que sí están trabajando pero no con la misma maquinaria que había anteriormente, actualmente están en La Belisa realizando el mantenimiento al alumbrado público, para después llegarse a la zona de Taborda
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario