jueves, 30 de septiembre de 2010

Van 16 reos muertos y 39 heridos en reyertas que ocurren desde el lunes en penal Tocorón


Se pudo conocer que los presos aprovecharon el inicio de los traslados de internos a otros penales del país para emprender el ataque. Uno de los heridos del lunes habría fallecido hoy en la mañana en el Hospital Central de Maracay, donde estaba recluido

MARACAY.- Un nuevo enfrentamiento se originó a eso de las 6 de la tarde en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón, situación que dejó cuatro muertos y ocho heridos, según se pudo conocer extraoficialmente en el inicio de la balacera.

Trascendió que el fallecido se trata de un "Pran", como son conocidos los líderes en el argot carcelario, y pertenecía al área de La Torre.

Este, al parecer, era el último líder que quedaba en esa área, pues el pasado lunes falleció otro, buscado por cabecillas de Los Galpones para quedarse también con el control de ese espacio. Hasta las 7 de la noche se mantenía la balacera dentro del penal.

Se pudo conocer que los presos aprovecharon el inicio de los traslados de internos a otros penales del país para emprender el ataque. Uno de los heridos del lunes habría fallecido hoy en la mañana en el Hospital Central de Maracay, donde estaba recluido.

Con las víctimas del incidente de esta noche se elevan a 16 los muertos y a 39 los heridos. Todos registrados el lunes 27, el martes 28 y ayer en el penal aragüeño.

En horas de la noche de este martes y durante el miércoles se han escuchado detonaciones y han estado movilizándose efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Tras 3 días de esta situación, los familiares de los reclusos siguen pidiendo información sin obtener respuesta y algunos de ellos protestaron y quemaron cauchos.

Las autoridades no han ofrecido hasta ahora un informe oficial de la situación, aunque trascendió que funcionarios de alto nivel del Ministerio del Interior visitaron la penitenciaría, de acuerdo a la página web del canal de noticias Globovisión.

Se asegura que cuatro mujeres, familiares de presos, que se encontraban en las cercanías de la cárcel, resultaron heridas por disparos que salieron del interior durante los combates.

También mencionan que los grupos enfrentados lanzaron hasta ocho granadas y que la Guardia Nacional Bolivariana debió esperar para intervenir a que amainase la refriega debido a lo intenso del tiroteo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario