jueves, 30 de septiembre de 2010

Walid Makled aseguró haber aportado dinero para campañas electorales oficialistas


El empresario venezolano y presunto narcotraficante Walid Makled aseguró que aportó cerca de 2 millones de dólares a la campaña oficialista para el referendo por el “Sí” y denunció que pagó cerca de un millón de dólares mensuales a altos funcionarios del gobierno para que le permitieran operar libremente en el país.

Declaró que “a través del gobernador (del estado Carabobo, Luis Felipe) Acosta Carlez, yo por lo menos aporté para la campaña del Sí (la del referendo), aporté por lo menos como dos millones de dólares”.

Recordó que obtuvo el control del puerto comercial ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo, por decisión de funcionarios estadales. “Si yo tenía la concesión de todo un puerto, el puerto más importante de todo el país eso no me lo firmó el empleado de la calle. Eso me lo firmó gente del alto gobierno entonces si yo soy narcotraficante, toda esa gente que trabaja conmigo son narcotraficantes”, dijo Wakled en un entrevista al canal de noticias colombiano RCN.

“Vamos a estar claros. De estas empresas comía mucha gente; así tan sencillito, del alto gobierno. Claro que recibían dinero mío mensualmente. Entre todos ellos como un millón de dólares“, afirmó.

Makled, quien será extraditado a los Estados Unidos donde es acusado por tráfico ilícito de estupefacientes, anunció que ofrecerá los nombres de los funcionarios y oficiales que se encontraban en su nómina de pagos. “Gracias a Dios yo logré sacar todos los documentos de una caja fuerte que yo tenía. Tengo depósitos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario