jueves, 30 de septiembre de 2010

Medida de desalojo del Liceo Segrestaá es totalmente legal

Como respuesta a las declaraciones emitidas el pasado miércoles por la directiva del Liceo de Tecnología Segrestaá, en las que aseguran que el proceso de desalojo y desocupación ejecutado por la sindicatura municipal es ilegal, la Sub – Síndico, Mónica Pavone, aseguró que es totalmente legal y que el alcalde sólo busca garantizar la vida y estudio de la población que integra esta institución educativa. 

Esta información fue dada a conocer a través de un boletín emitido a esta redacción por la Dirección de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Puerto Cabello, en el cual aseguraron que la medida de desocupación fue ejecutada debido a que las autoridades y directivos de la institución educativa no acataron el plazo de 30 días que fue otorgado por el tribunal para que buscaran otras instalaciones aptas para iniciar sus actividades académicas ni se presentaron en las instalaciones durante el acto de desalojo. 

Mediante Prensa Alcaldía se conoció que “esta medida de desalojo y desocupación del Liceo Unidad Tecnológica Segrestaá es una decisión tomada debido a que las instalaciones no cuentan con las condiciones estructurales para que se dicten clases, el Cuerpo de Bomberos Municipales las declaró no aptas y son un riesgo tanto para los estudiantes como para los docentes y personal administrativo”. 

Asimismo, a través de la nota de prensa reiteró que en fecha 06 de Julio se concedió a los directivos del Liceo un plazo temporal de 30 días para que desalojaran las instalaciones. “Se venció el lapso estipulado, desacataron las leyes y pese a que fueron notificados no asistieron para retirar el mobiliario”, aseguró.

Además, Pavone recordó que “el alcalde está facultado para realizar la ejecución de todos los actos administrativos del municipio. Es un procedimiento legal, con expediente administrativo, en el cual todos están notificados de las acciones, así como de la inspección que se realizó”. 

Continuó, “los amparos introducidos por el Liceo fueron declarados inadmisibles tanto por el Tribunal de Primera Instancia y ratificada la decisión por el Tribunal Contencioso Administrativo de Región Centro Norte con sede en Valencia, ellos están mintiendo. Estamos actuando bajo legalidad”.

Serán reubicados

En cuanto a la importancia del derecho al estudio, se conoció que ayer en la sede del Municipio Escolar Puerto Cabello se desarrolló una reunión con Arelitza Demey, supervisora municipal de Municipio Escolar; Marinela Baptista, defensora escolar, y Mauricio Bastidas, presidente del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, con la finalidad de hacer la entrega formal de todo lo que se refiere a los recaudos administrativos de la población estudiantil del liceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario