jueves, 30 de septiembre de 2010

Héctor Esqueda impugnó comicios en el Circuito 2




Indicó el aspirante a diputado que “nosotros ratificamos el compromiso con el CNE y el agradecimiento al Plan República. Quien planificó y consumó el fraude fue el gobernador a través de su secretario de seguridad ciudadana. Estamos hoy haciendo valer y defender la voluntad popular”

Reinaldo Mendoza
Fotos: Reinaldo Mendoza

VALENCIA.- El candidato a diputado a la Asamblea Nacional, Hector Eloy Esqueda, hizo acto de presencia en la Junta Regional Electoral (JRE) para introducir una serie de documentos para impugnar los resultados manifestados por el CNE correspondientes al circuito número 2, en el que se proclamó a Vestalia Sampedro como ganadora del mismo.

Esta acción legal, prevista en la Ley Orgánica de Procesos Electorales de la República, se llevó a cabo en medio de extremas medidas de seguridad militar. Para ello, los funcionarios castrenses apostaron varias tanquetas en los alrededores del CNE y las restricciones a seguidores y prensa se evidenció desde tempranas horas de este miércoles.

Ningún funcionario del CNE Carabobo dio declaraciones y a la sala y espacios del ente electoral sólo podían acercarse los interesados con la documentación a presentar, contrario a lo manifestado por algunos miembros de la MUD en cuanto al lapso del ejercicio de la impugnación, pues habían indicado que el mismo sólo podría realizarse el martes pasado. Ambos grupos políticos, tanto chavistas como opositores, lo efectuaron este miércoles sin restricción alguna y haciendo uso del artículo 203 de la referida Ley Orgánica, la cual otorga 20 días para efectuar tal querella.

Acompañando a Esqueda estuvieron presentes los diputados del Consejo Legislativo Regional liderados por su presidente, Miguel Flores, y el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, así como una incontable cantidad de ciudadanos y ciudadanas que apoyan al joven candidato.

Explicó Esqueda que “iniciamos el procedimiento de impugnación ya que el el 26 de septiembre se planificó y consumó un fraude por parte del gobernador de Carabobo y del secretario de seguridad ciudadana de la gobernación, quienes intervinieron de manera directa en los centros electorales amedrentando a testigos y miembros de mesa”.

“El secretario de seguridad Ciudadana hizo uso de su condición de coronel retirado, confundió a miembros del Plan República y eso trajo como consecuencia la violación de la voluntad popular el día 26 de septiembre”.

Indicó el aspirante a diputado que “nosotros ratificamos el compromiso con el CNE y el agradecimiento al Plan República. Quien planificó y consumó el fraude fue el gobernador a través de su secretario de seguridad ciudadana. Estamos hoy haciendo valer y defender la voluntad popular”.

“Ese es un circuito chavista y todo el mundo sabía que teníamos un margen de victoria por más del 20 por ciento y que extrañamente en un número de mesas electorales salí derrotado. En mesas electorales chavistas salí derrotado de manera extraña y dudosa”.

Explicó que ahora está en manos del CNE reconocer la victoria del proyecto político que él representa. Dijo el candidato que no presentaron actas, puesto que las mismas respaldan la posición de la oposición, pero si fue entregada una serie de documentos que pueden hacer ver el presunto fraude cometido. Aclaró que el proceso es lento pero que sólo hace falta esperar, ya que él confía en el CNE y sus funcionarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario