miércoles, 29 de septiembre de 2010

Funate pide a los diputados electos no se olviden de ellos

Raúl Goite, presidente de la Fundación Amigos de la Tercera Edad (Funate)
Valencia, (Janeth Valero Saavedra).- Raúl Goite, presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad del estado Carabobo (Funate), exigió a los parlamentarios electos, quienes conformarán la nueva Asamblea Nacional en el 2011 que no se olviden de los más de 4 millones de ancianos que salieron el pasado 26-S a ejercer su derecho al voto, para que garanticen instrumentos legales que los protejan.
En este sentido, Goite señaló que la Ley de Pensiones y Asignaciones Dinerarias, es una de los estatutos que permanece desde hace 8 años engavetado en la Comisión de Seguridad Social Integral de la AN, por lo que sugiere a los diputados preferidos por los carabobeños que una vez instalados "designen al comité de postulaciones para que se escojan entre los venezolanos más capacitados a los rectores del Sistema Social", como son el tesorero y el superintendente, quienes esperan desde el 2002 por su designación.
Asimismo solicita la modificación de la Ley de Servicios Sociales del Ivss; a la par de que trabajen arduamente en un instrumento legal que exonere a más de 2 millones de venezolanos que tienen la edad 55 años las mujeres y 60 años los hombres, pero que no pueden pagar las cotizaciones que les faltan (Fiao).
Recordó que los que tienen la dicha de llegar a longevos, merecen la recompensa de obtener beneficios de los gobernantes y legisladores de este país. No obstante, reveló que pronto se reunirá con los dos bloques (Psuv y La Unidad Democrática), para entregarles un documento que avale dichas peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario