miércoles, 29 de septiembre de 2010

En total deterioro se encuentran calles de la avenida Country Club de Palma Sola


En el sector tres de la Avenida Country Club de Palma Sola las calles se encuentran con un deterioro notable, y es que los vecinos han denunciado este problema en múltiples oportunidades a los organismos competentes y hasta ahora no les han dado ninguna respuesta y el caos continúa. 

Maitza Corma, una vecina del sector, denunció que este problema comenzó el día que se mudaron empresas de transporte pesado para el sector. Las gandolas son las que nos tienen las calles destruidas, este problema ya tiene más de tres años y cada vez empeora.

“Aquí ya se han presentado el consejo comunal y la Alcaldía y hasta ahora no nos dan ninguna respuesta, nosotros tenemos entendido que existe una ordenanza por la cual los transporte de carga pesada no pueden transitar por zonas residenciales y lamentablemente hasta ahora no se ha activado y somos nosotros los que sufrimos diariamente”, destacó. 

Por su parte, Isbelia Vargas señaló que “en estos momentos estamos pasando por un momento de penuria, ya los taxis no quieren entrar, los servicios del aseo vienen una vez al mes y no pasan porque temen quedarse varados, todos los habitantes tienen que salir corriendo a llevar la basura hasta donde llega el camión, aparte de eso las gandolas han dañado toda la vía peatonal y las personas que tienen vehículos no pueden pasar y tienen que dejarlos por fuera, ya que no pueden pasar por el tamaño de los huecos”.

“Nosotros tuvimos que cerrar las calles y los gandoleros se metieron por otras vías y han roto las aceras del sector, ya no tenemos caminerías porque las gandolas se montan en las aceras y las han destruidos todas”, acotó.

De igual manera, los vecinos llamaron al consejo comunal del sector para que los ayudara y el lunes pasado se acercaron y quedaron en que iban a solucionar el problema. “El consejo comunal vino un sólo día y trajeron un camión vaccum y sacaron la mayor cantidad de agua, pero no vinieron más y el problema persiste, porque no es trabajo de un sólo día”, puntualizó.

Coincidieron en que realizaron un llamado a la conciencia del alcalde Caldera para que invierta los recursos que está manejando en las vías públicas del sector, debido a que esta es la vía principal de Palma Sola porque esta calle llega a la playa y según la información que se conoce esta es la avenida va a ser utilizada cuando los autobuses pasen por el nuevo terminal hasta la playa de Palma Sola.

Destacaron que cuando llueve para poder salir los vecinos de las casas tienen muchos problemas, y señalaron: “cuando caen los palos de agua nosotros nos convertimos en unos “sapitos”, porque tenemos que saltar las pocas aceras que han dejado los gandoleros, que se encuentran partidas, y así poder salir decentemente hacia la encrucijada, además de eso tenemos que llevar pañitos y toallas en los bolsos para poder limpiarnos los zapatos cuando salimos de las casas para poder llegar presentables a nuestros sitios de trabajo, porque da vergüenza y sería el colmo que los habitantes de Palma Sola tengamos que usar las botas plásticas hasta las rodillas por todos los charcos de agua que están en las calles y son pozos grandísimos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario