miércoles, 29 de septiembre de 2010

Conindustria rechaza la paralización de Helados EFE


Caracas, septiembre 29 (Corresponsalía).- La Confederación Venezolana de Industriales, (Conindustria), rechazó, en forma categórica la paralización de actividades que afecta desde hace siete días a la planta de Helados EFE, de Empresas Polar, ubicada en Chacao.
El gremio que representa al sector industrial considera que es necesario que tanto el Ministerio del Trabajo como la Inspectoría Nacional del Trabajo intervengan para que se levante el paro ilegal que un grupo minoritario de empleados y obreros de la empresa han venido ejecutando en esas instalaciones productivas, argumentando no estar de acuerdo con la Convención Colectiva firmada el pasado 8 de mayo del presente año.
Conindustria a través de un comunicado de prensa, manifiesta que es necesario que el Ejecutivo Nacional garantice el derecho al trabajo de la mayoría de los empleados de Helados EFE.
Por otra parte, el sector empresarial reitera que el país requiere cada vez de más empresas privadas que generen empleos productivos.
Aseguran que Helados EFE es una empresa con mucha tradición en el país, que ha proporcionado una mejor calidad para sus trabajadores y cumple ampliamente con sus obligaciones ciudadanas.
Es importante recordar que desde el pasado 24 de agosto, la empresa denunció que un grupo de trabajadores presuntamente apoyados por Inspectoría Nacional del Trabajo y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), impedían las operaciones en la planta de Chacao; en esa oportunidad indicaban que los trabajadores en conflicto desconocían los acuerdos alcanzados en presencia de la autoridad del trabajo, situación que afecta el abastecimiento del productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario